lunes, 18 de mayo de 2015

Emprende tu negocio


Hola campeones :) les saludo con mucho gusto nuevamente esperando que estén muy bien, el tema de hoy es interesante y extenso, con muchas variables, inquietudes y preguntas.

Por dónde empiezo? ¿Qué hago? ¿A donde voy? ¿Quién me ayuda?

Si tu has pensado en emprender un negocio o hacer una actividad totalmente nueva y diferente a la que estes haciendo, recuerda:"el dinero es una consecuencia del éxito" Digo ésto porque muchas personas una vez que han logrado montar un negocio quieren ver ganancias en forma inmediata. A menos que vendas sustancias ilegales, narcóticos o animales en el mercado negro, no obtendrás ganancias en forma inmediata, pero tranquilo no te desanimes ni renuncies, lucha por tus sueños y cree que eres capaz de alcanzarlos, tu te lo mereces, veniste al mundo a ser feliz, recuerda!



Ahora bien, si estas convencido que no quieres pasar toda tu vida trabajando para alguien más y enriquecerlo. Estas pensando en montar un negocio propio sea cual sea, déjame mostrarte  algunos pasos que debes tomar en cuenta que van desde el comienzo, hasta la realización de tu idea plasmada en un negocio:

Recuerden:

- Negocio: Un sistema que proporciona ingresos (pasivos o activos) hecha real.
-Proyecto: Una idea que, puede convertirse en negocio o lo mejora.


Bien, ahora la metodología básica:



































Como se habrán dado cuenta campeones, no suele ser muy difícil llevar una correcta metodología y, una organización. Nosotros como emprendedores queremos que todo sea miel sobre hojuelas y salga todo a la perfección.

Sin embargo, ¿qué es lo que pasa cuando las cosas no son como deberían ser?


Bien, para ello no se desesperen, es normal que algunas veces las cosas no salgan como lo planeamos por diferente causas, para ello te menciono algunas recomendaciones y formas de superar los primeros obstáculos que, aunque pueden ser pequeños, son suficientes para desanimar a un individuo a emprender.

1.- IDEA

Analicemos el primer punto campeones, la idea con la cuál comenzar no siempre es fácil. Algunas recomendaciones que te puedo proporcionar para que desarrolles una sólida idea para tu proyecto son: pregúntate a ti mismo ¿qué es lo que haces mejor que otras personas? Que no te de miedo ni vergüenza mostrar a otros lo que haces. ¿Qué es lo que me gusta hacer? La mayoría de los empleados odian sus trabajos actuales porque, porque no hacen lo que les gustaría hacer, no caigas en la trampa. ¿Cómo puedo beneficiar a otras personas con mi talento, con mi actividad, con mi producto o con mi servicio. Una vez que contestes las tres preguntas, les aseguro que las ideas vendrán sólo no tienen que reprimirlas, no teman soñar porque algun día si se esfuerzan conseguirán conseguir sus sueños. 

< "Papá porque las personas viven en un mundo donde se quejan, no son felices y no les alcanza el dinero>"
 - "Porque las personas no tienen sueños hijo"
- Porqué no los tienen papá?
- Porque los sueños cuestan dinero 


2.- ESTRUCTURACIÓN

Si ya tienes definida tu idea de negocio, necesitarás estructurar tu plan de trabajo, me refiero a armar todas las piezas del rompecabezas, a buscar a personas quienes quieran participar en tu proyecto, seleccionar que actividades son las que harán, buscar la forma de innovar respecto a la competencia, conocer de manera general cómo trabajara tu negocio.
Hasta aqui pueden existir muchas preguntas e inquietudes, independientemente del negocio que estés por emprender o que tengas la idea te recomiendo lo siguiente:

- Escoge muy bien lo diré de nuevo MUY BIEN  a las personas quienes te acompañarán en tu proyecto, inversionistas, socios, amigos, cónyuge, quien quieras. Deben de ser personas muy comprometidas y con mucha confianza hacia ti.

- Define las actividades que desarrollarás tú y tus socios o trabajadores, definir las cosas antes de empezar siempre es buena opción para que se eviten problemas en el futuro, teniendo cada quien una labor en concreto, es más fácil llegar a los resultados esperados.

- Amistad y negocio son dos temas independientes, no permitas que se confundan. El momento de trabajar es para trabajar, sean serios en este aspecto.

- Delimita tus alcances y posibilidades. Como emprendedores es común tener un proyecto ambicioso y atrevido, sin embargo seamos realistas, nuestro producto o servicio no es precisamente para todas las personas, no queramos abarcar demasiado sin tener la calidad correspondiente a cada producto o servicio. 


3.- PLAN FINANCIERO

Debemos considerar todas las variables que puedan afectar económicamente hablando a nuestra idea, para ello existen diferentes tipos de recursos, los cuales "todos" los debes de tener en cuenta. 
Los recursos económicos, ¿cuánto es lo que tengo que empezar a invertir en mi proyecto?, 
Recursos humanos, a cuántas personas necesito para hacer posible mi proyecto?.
Recursos materiales, no es considerado un tipo de recurso como tal, sin embargo Si es importante tomarlo en cuenta para fijar el precio del producto o servicio de nuestro proyecto, ellos implican infraestructura, maquinaria, software, etc.

El plan financiero es importante, es uno de los requisitos que te solicitan si es que quieres pedir un financiamiento en una institución. SI quieres mayor información les puedo proporcionar una guía donde explico ¿cómo fijar el precio de un producto?, ¿qué necesito conocer?, ¿cómo vender mi producto? y también necesitaremos realizar una previsión en 3 escenarios, optimista pesismista y conservador claro, después de que hayamos logrado fijar nuestro precio y conocer el costo total de producción por número de unidades, si tienes más dudas, me puedes escribir para proporcionarte la guía.


4.- FINANCIAMIENTO

Hasta aqui muchas personas llegan exitosas pero se desaniman cuando rechazan sus solicitudes de crédito, o cuando no saben con quien acudir.Puede que éste sea el principal inconveniente de las personas que se decidieron a emprender pero que no logran hacer su idea realidad. Para todas las personas que quieran emprender o tengan dudas con el financiamiento, aqui mis recomendaciones:

- Si eres estudiante, te recomiendo que abras una cuenta en una institución bancaria para empezar a crear un buen historial. Con historial no me refiero a historial crediticio ni tampoco te estoy diciendo que saques una tarjeta de crédito :). Simplemente abre una cuenta de ahorro con una buena tarjeta de débito, tienes mayor probabilidad de obtener un crédito si tienes una cuenta de banco.
Una que me funcionó bastante bien diria yo y hasta la fecha no he tenido problema alguno, es con SANTANDER,  tramité una tarjeta de débito, tiulada " SUPER CUENTA UNIVERSITARIA", la tarjeta en sí es una maravilla, no te cobran anualidades, ni manejo de cuenta ni mucho menos te exigen un saldo mínimo para conservarla, cuando yo la saque para aperturarla me pidieron $100.00 te recomiendo cheques las condiciones sujetas en el presente para que te informes a mayor detalle y, si puedes tramítala. También servirá de ahorro:)

- Si eres trabajador, te recomiendo tener un buen historial crediticio o si tienes un plan con alguna compañia es importante conservar tu nombre limpio, si hay algo que te evalúan al momento de brindarte un financiamiento es tu historial crediticio.

-Visita la página de NAFINSA, tienen cursos totalmente gratuitos, les recomiendo el "¿Cómo obtener un crédito en un banco?

- Revisen de acuerdo a su plan financiero, si pueden pagar el financiamiento con su respectivo interés. Revisen también la tasa de interés, las hay desde el 10% anual hasta mucho más, por obvias razones busquen la más conveniente para ustedes.

- Utilicen el financiamiento exclusivamente para su proyecto, no para otras cosas. 


5.- PUESTA EN MARCHA

Llego la hora de hacer realidad tu idea, una vez teniendo el financiamiento estás listo para empezar, recomiendo hacerlo a la brevedad posible. 
Lo más importante en éste paso es la paciencia y la perseverancia, no esperes ver ganancias inmediatamente porque difícilmente las habrá, dedica tiempo a tu negocio y no lo descuides. Con el plan financiero correcto y con el apoyo del financiamiento, tu negocio estará dando sus frutos, se paciente y reinvierte en tu negocio. Así cuando recojas sus frutos, sentirás una gran satisfacción de autorealización y habrás conseguido realizar tu idea. 
Ahora no te conformes busca más.

Campeones les deseo mucho éxito en todo lo que se propongan, recuerden que fracasa no quien se cae, fracasa quién no se levanta.



ÉXITO :)

Si tienen alguna duda, quieren la guía para fijar precios y para vender  o desean una orientación más personalizada, escribánme. 
Hasta el próximo post 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Educate con Amaya and Blogger Themes.